domingo, 16 de septiembre de 2012

Atributos del Corazón




ATRIBUTOS DE EL CORAZÓN HUMANO
CENTRO DE LA VIDA

1.     Debe ser tratado cuidadosamente y genera pensamientos:

·        Job 32:19: De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero, Y se rompe como odres nuevos.

·        Proverbios 4:23 (PDT)

23 Ante todo, cuida tus pensamientos
    porque ellos controlan tu vida.
·         Job 37:1: Por eso también se estremece mi corazón,
Y salta de su lugar.

·         Salmos 102:4: Mi corazón está herido, y seco como la hierba,
Por lo cual me olvido de comer mi pan.

·         Job 23:16: Dios ha enervado mi corazón,
Y me ha turbado el Omnipotente.

·         Salmos 31:12: He sido olvidado de su corazón como un muerto;
He venido a ser como un vaso quebrado.

2.     Determina el carácter:
·         Falsa persona:
Proverbios 23:7 (PDT)
porque así es la clase de gente que siempre piensa en el costo.
    Así que aunque te diga: «Come y bebe»,

Salmos 41:6: Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.
·         Nos hace una persona feliz:
Salmos 15:2: El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
Salmos 16:9: Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

·         Anuncia tristeza en el semblante:
Salmos 25:17: Las angustias de mi corazón se han aumentado;
Sácame de mis congojas.



·         Nos da seguridad:
Salmos 37:31: La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.

·         Demuestra enojo:
Salmos 39:3: Se enardeció mi corazón dentro de mí;
En mi meditación se encendió fuego,
Y así proferí con mi lengua:
Salmos 55:21: Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón;
Suaviza sus palabras más que el aceite,
Mas ellas son espadas desnudas.

·         Demuestra dolor;
Salmos 109:22: Porque yo estoy afligido y necesitado,
Y mi corazón está herido dentro de mí.

Denota seguridad:
Salmos 112:7: No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.

3.     La fuente del mal:
·        Mateo 15:18 (PDT)
18 En cambio, todo lo malo que la gente dice viene de su mente. Eso es lo que vuelve impuro a alguien.
·         Salmos 36:1: La iniquidad del impío me dice al corazón:
No hay temor de Dios delante de sus ojos.

·         Salmos 41:6: Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.

·         Salmos 53:1: Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
·         Salmos 74:8: Dijeron en su corazón: Destruyámoslos de una vez;
Han quemado todas las sinagogas de Dios en la tierra.

4.     Controla la lengua:
·        Lucas 6:45 (PDT)
45 El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí, de igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí; porque las palabras revelan lo que hay en el corazón.
·         Salmos 19:14: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
·         Salmos 108:1: Mi corazón está dispuesto, oh Dios;
Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
·         almos 77:6: Me acordaba de mis cánticos de noche;
Meditaba en mi corazón,
Y mi espíritu inquiría:

5.     La fuente de la fe:
o   Romanos 10:10 (PDT)
10 Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón, y te salvará si con tu boca lo confiesas abiertamente.
o   Salmos 28:7: Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
En él confió mi corazón, y fui ayudado,
Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré.

o   Salmos 86:12: Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón,
Y glorificaré tu nombre para siempre.
    • Salmos 101:4: Corazón perverso se apartará de mí;
      No conoceré al malvado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario