jueves, 20 de septiembre de 2012

MILENIO Y REINO ETERNO EN LA TIERRA



REINO EN LA TIERRA (MILENIO Y REINO ETERNO)

Reino: Sistema de vida, donde existen reglas y un rey que será nuestro Señor Jesucristo, esto acontecerá cuando Jesús venga por segunda vez a la tierra.

En este reino habrán 3 cosas que van a ocurrir:

1-La resurrección y transformación de sus verdaderos creyentes.
2-Atar a Satanás, este estará atado durante el reino de Jesús mil años.
3-Las plagas, el castigo para los que estén vivos, los malvados los que nunca creyeron en él (Jesús).

1ra. Tesalonicenses 4:17  La creencia del arrebatamiento. Pues es un termino que se mal interpreta en las Sagradas Escrituras.
El objetivo de nuestro estudio es que el reino de Jesús será AQUÍ EN LA TIERRA y no como lo dicen otras doctrinas de que cuando Jesús venga por segunda vez nos arrebatará al cielo y allí vamos a reinar con el. ENTENDAMOS EL PASAJE:

Seremos arrebatados (llevados) a las nubes, que es el primer cielo para reunirnos con el Señor.
1 tesalonicenses 4:16 y 17
Primero serán resucitados los muertos en Cristo. y luego los vivos en Cristo serán TRANSFORMADOS y con ellos a los resucitados seremos Arrebatados a la nubes. Luego descenderemos a la tierra: Arrebatados: LLEVADOS. Asi lo dice al Biblia CATOLICA: SEREMOS LLEVADOS.

Cuantos cielos creo Dios y en que cielo están situadas las NUBES?
Deuteronomio 10:14  Son 3 cielos diferentes que creo Dios.
1er. Cielo: Isaías 45:8= Donde están las NUBES, vuelan los pájaros y aviones.
2do. Cielo: Salmos 8:3= Donde se sitúan el Sol, la luna, las estrellas, etc.
3er. Cielo: 2da. Corintios 12:2= Donde está el Trono de Dios.

Con este pasaje afirmamos que al reunirnos en las nubes (primer cielo) con el Señor, descenderemos todos juntos a la tierra:
Zacarías 14:4 En aquel día que venga, pondrá sus pies en el monte de los Olivos. Que esta en Jerusalén capital de Israel. Según el pasaje de a entender que habrá un terremoto, haciendo un gran valle: Lugar rodeado de montañas.

Cuando allá descendido del cielo, estando en el monte de los Olivos será coronado según la promesa del ángel dicho a María:
Lucas 1:32 y 33 
Ver 32: Recibirá la corona de David su Padre. Habla de David Padre de Jesús pero como ser humano, como hombre: Jesús venia de la descendencia de David del linaje de Judá. Recordemos que David reino en Jerusalén.
Ver 33: Reinara sobre la casa de Jacob, según Las escrituras  a Jacob Dios le puso otro nombre que fue Israel Génesis 32:28.
 Porque de el iba a salir toda la descendencia de este pueblo y nosotros al creer en el Evangelio de Jesús nos constituimos parte de este pueblo. SOMOS HIJOS ADOPTADOS.
 
Recibirá el Trono de David su Padre:
Afirmaremos con este pasaje de que Jesús reinará sobre la tierra, Pues aquel trono (REINO) de David fue sobre la tierra, específicamente en: Judá e Israel.
2da Samuel 5:4 y5 Hebrón: una ciudad dentro del territorio de JUDA. Nos damos cuenta que el reino de David fue en la tierra, Reinando primeramente sobre Judá desde la cuidad de Hebrón. Luego su reino se extendió sobre todo Israel reinando desde Jerusalén, que actualmente es la capital de Israel. Y desde allí gobernara Jesús a todo el mundo.

Sus pies los pondrá en el monte de los Olivos, que fue el lugar donde ascendió al cielo:
Hechos 1:10 al 12  Según la Promesa en ese monte Jesús Descenderá del cielo. Que esta a 1klm de Jerusalén.
Ver 10: Los varones con vestiduras Blancas eran Ángeles de Dios dándoles la promesa.
Ver 12: Del Monte de los Olivos se fueron para Jerusalén después que Jesús se había ido.

Desde su trono Juzgará a las naciones:
Mateo 25:31 Ese TRONO O REINO será establecido en Jerusalén como ya vimos. Hay 2 tipos de juicio:
1-Juicio de los Redimidos: para premiarlos dependiendo las obras hechas en la tierra.
2-Jucio de los impíos: mil años después, Para el castigo Eterno.

Aquí en la tierra Jesús organizara su reino, haciendo su juicio a sus escogidos o y los premiara según la promesa:
Apoc. 5:10 Estos serán las recompensas de aquellos que por medio de su Fe se hayan portado de la mejor manera con Dios estando en una vida carnal. Y la otra promesa es que reinaremos sobre la TIERRA.

Reafirma la promesa de los premios que recibiremos en ese juicio de Jesús establecido ya su reino y vemos el tiempo de su duración:
Apoc. 20:6 Es el reino que conocemos como el reino milenial.

Sera un reinado que nunca será destruido:
Daniel 2:44 Estos reino que en la actualidad conocemos y que en un futuro cercano están por venir, Dios los destruirá y establecerá el Reino de su Hijo Jesucristo y este permanecerá para siempre según el profeta Daniel.

Sera un tiempo de Felicidad y es la confianza que tenemos en este tiempo y creemos por Fe:
Miqueas 4:3 Sera un tiempo feliz pues habrá paz y justicia, no habrán Guerras.

Al terminar los mil años Jesús le entregará al el reino a Dios Padre:
1ra Corintios 15:24 al 28
Ver. 24 el Fin de este tiempo llegara cuando Jesús halla terminado con todo Dominio y autoridad que nos gobierna en este tiempo.
Ver. 25 EL reinara hasta que haya destruido a todos sus enemigos.
Ver. 26 El último enemigo en ser destruido será la muerte.
Ver. 28 Entonces el Hijo entregará el reino al Padre y el (Jesús) se sujetara a Dios.

Entonces iniciará el Reino ETERNO.

Apocalipsis 22:1 La nueva Jerusalén, que es Dios mismo pues Dios mismo es el lugar donde habitaremos por la ETERNIDAD.

Iglesia de Dios, 7mo. Día
Gamaliel Estrada/Guatelinda











4 comentarios:

  1. Cuando Felipe enviado por el Espíritu Santo se acerco al etíope le pregunto, ¿Entiendes lo que lees?.
    Yo le pregunto a usted mi apreciado hermano ¿Entiendes cuando lees la biblia?
    Que sentido tiene subir hasta las nubes y luego bajar, lo de bajar no registra mi biblia tal vez el tuyo si pero yo tengo la reina valera del 60, dice así en 1ra. Tes. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    E leído otras versiones no dice nada sobre volver a bajar.
    Jesús dijo en juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
    Jesús esta en el cielo y el prometió que estaremos juntos, pero este periodo durara 1,000 años, Apoc. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
    Después de esto se establecerá el Reino en esta tierra Apoc. 21:1-4 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. 2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»
    Hay muchos pasajes para sustentar esto pero esto es lo esencial mil años en el cielo y eternamente en la tierra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer Juan 14;3 y no se si mi Biblia está cambiada pero dice literal; para que donde yo estoy vosotros también estéis, hago este comentario xq arriba dice donde yo este.

      Eliminar
  2. Cuando Felipe enviado por el Espíritu Santo se acerco al etíope le pregunto, ¿Entiendes lo que lees?.
    Yo le pregunto a usted mi apreciado hermano ¿Entiendes cuando lees la biblia?
    Que sentido tiene subir hasta las nubes y luego bajar, lo de bajar no registra mi biblia tal vez el tuyo si pero yo tengo la reina valera del 60, dice así en 1ra. Tes. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    E leído otras versiones no dice nada sobre volver a bajar.
    Jesús dijo en juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
    Jesús esta en el cielo y el prometió que estaremos juntos, pero este periodo durara 1,000 años, Apoc. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
    Después de esto se establecerá el Reino en esta tierra Apoc. 21:1-4 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. 2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»
    Hay muchos pasajes para sustentar esto pero esto es lo esencial mil años en el cielo y eternamente en la tierra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dice que recibiremos al señor en la nubes y en el aire, será que dice que estaremos en el aire y en las nubes reynando... Y por qué dice que después de los mil años Satanás será desatando, donde estará santanas después de mil amos, seguro estará en el cielo ora vez ? O vendrá jesús de nuevo en la tierra para destruirlo y volverá a subir en el cielo y por qué jesús dará su trono a su padre Eterno, pero si ya estando en el cielo también está el Dios padre haya...
    En cambio en la tierra jesús gobernara mil años y después le dará el trono al Dios padre cuando ya todo esté prefecto...

    ResponderEliminar