domingo, 16 de septiembre de 2012

Tema: 5 deberes del Cristiano



“CINCO DEBERES DEL CRISTIANO”

1.     ORAR:
Salmos 88:9
Palabra de Dios para Todos (PDT)
    mis ojos me duelen de tanto llorar.
SEÑOR, oro a ti todos los días;
 hacia ti levanto mis manos.

2 Crónicas 33:13: Y habiendo ORADo a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

1 Tesalonicenses 5:25: Hermanos, ORAD por nosotros.

1 Tesalonicenses 5:17: ORAD sin cesar.

2.     LEER LA BIBLIA:

Juan 5:39: ESCUDRIÑAD las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; CUMPLIR CON LOS VOTOS.

2 Timoteo 3:15: y que desde la niñez has sabido las SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

3.     LLEVAR  LA CRUZ DE CRISTO

Lucas 9:23

Palabra de Dios para Todos (PDT)
23 Después Jesús les dijo a todos:
—Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da cada día y seguirme.
4.     ESTAR VIGILANTE

Proverbios 8:34

Palabra de Dios para Todos (PDT)
34 Afortunado el que me escucha,
    el que se presenta a mi puerta diariamente,
    esperando a la entrada de mi habitación.
Job 40:24: ¿Lo tomará alguno cuando está VIGILANTE,
Y horadará su nariz?
Salmos 130:6: Mi alma espera a Jehová
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los VIGILANTEs a la mañana.
Apocalipsis 3:2:VIGILANTE, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
5.     EXORTAR A LOS DEMAS:

Hebreos 13:3

Palabra de Dios para Todos (PDT)
Acuérdense de los que están en la cárcel, como si ustedes también estuvieran encarcelados con ellos. Tampoco se olviden de los que sufren, trátenlos como si ustedes mismos pasaran por el mismo sufrimiento.
Éxodo 18:19: Oye ahora mi voz; yo te ACONSEJARé, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.

 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario