jueves, 20 de septiembre de 2012

Las LLaves de Pedro



LA LLAVES DE PEDRO

Con respecto a este tema han girado muchos pensamientos y muchas preguntas con
Respecto a que ¿Clase de llaves fueron las que recibió el Apóstol Pedro?. Mucha gente cree o por lo menos tiene la idea de que son las llaves de la puerta del cielo, y que todo aquel cuando muere siempre y cuando se halla portado bien y va al cielo es recibido por el Apóstol Pedro quien esta preparado para abrir la puerta y el alma o el Bienaventurado entre a la mansión de gloria con Dios. Pero solamente es una idea simple y una historia Falsa.

Que quiso decirle el Señor Jesús a Pedro cuando le dio la facultad que nos dice Mateo 16:19: Leamos el pasaje;
Mateo 16:19 Atar:ligar:unir
NOTA: Biblia Católica BOVER CANTERA: explica en una nota: Dice que cuando Jesús le Prometió las llaves a Pedro le estaba prometiendo también POTESTAD SOBERANA o PODER porque le había dicho que lo que ligares en la tierra seria ligado en el cielo.
ACLARACION: Pero esta Frase no solamente se la dijo a Pedro sino también a los demás Apóstoles:
 Mateo 18:18 De también de poder Atar (ligar) y desatar.

A que se refirió el Señor Jesús  cuando dijo DESATAR:
A que los apóstoles con sus predicaciones iban a DESATAR muchas almas de la esclavitud del pecado en la que se encontraban según la profecía escrita en:
 Isaías 61:1 Habla de Dar LIBERTAD es decir DESATAR. Cristo fue el primero en desatar las almas que estaban ligadas a SATANAS,(La de los 12 Apostoles) y antes de irse al cielo le encomendó esta misión a los 12 Apóstoles y no solamente a Pedro.
-Ejemplo Para entender mejor estas Frases de desatar las almas del poder de Satanas:
Hechos 8:23 y 24
 Ver. 23 Los Apóstoles Pedro y Juan estando en Samaria encontraron a un hombre llamado Simón (un mago) y que había engañado a mucha gente con sus artes mágicas, cuando lo vieron los apóstoles le dijeron la verdad de su condición.
Ver. 24 Esta persona reconocer aquellas palabras dichas por los apóstoles y reconoce que ellos tenían la Potestad o el Poder de Desatarlo de las prisiones del pecado (de Satanás) en este verso vemos que esta persona le ruega a los Apóstoles que oren por él. En esto consistía el trabajo de los 12 Apóstoles y no solamente de Pedro, de Desatar las almas del maligno.

A que se refirió el Señor Jesús cuando dijo ATAR O LIGAR:
Los Apóstoles después de Desatar del maligno las almas tenían que atarla o ligarla a: EL PUEBLO DE DIOS:
Hechos 2:41 Estas personas primeramente fueron desatadas de la esclavitud espiritual y luego fueron atados, adheridos o ligados al pueblo de Dios y por ser ligados en la tierra estos eran LIGADOS EN EL CIELO CONFORME A LA PROMESA DE JESUS.



-De que forma podían ser ligados en el Cielo y a que se iban a ligar:
Hebreos 12:22 y 23
Son ligados al LIBRO DE LA VIDA allá en el cielo. Son aquellos nombres cuyas personas creyeron en el tiempo de los Apóstoles y en el tiempo actual han creído en la Fe de Jesucristo, exactamente allí (en el libro de la vida que esta en el cielo) son Ligados y aquí en la tierra son ligados al pueblo de Dios.
NOTA: Estos términos (de DESATAR Y ATAR) fueron dado a los 12 y no solamente a Pedro. Pero que SI solamente a Pedro Jesús le ofreció las llaves.

Porque a Pedro se le hizo ese ofrecimiento y en que consistieron estas llaves:
Todos sabemos que las llaves sirven para abrir puertas u otro objeto, por consiguiente las llaves que le ofreció Jesús a Pedro simbolizaba un Facultad que Jesús le estaba concediendo de abrir y serrar, pero en realidad que es lo que había de abrir y serrar? Si el Apóstol Pablo iba abrir es porque estaba cerrado, pero que es lo que estaba cerrado y quien lo había cerrado?
Mateo  23:13 Ni entraban ellos ni dejaban entrar a los que quería.
Entendamos porque los Fariseos fueron los cerraron esa puesta con los siguientes pasajes:
Antes de que Jesús viniera a la tierra, los Escribas y  Fariseos se habían dado la tarea de enseñar al pueblo Judíos los deberes que le daba la Ley de Moisés, como dice en
Mateo 23:1 al 3 Jesús aconseja a aquellos judíos de que cuando los fariseos les decían que guardaran algo, que lo guardaran pero únicamente que no hicieran como ellos porque ellos solo decían pero no lo hacían. Pero conforme fue pasando en tiempo fueron inculcando TRADICIONES DE HOMBRES:
Marcos 7: 7 y 8 Ellos se fueron guiando mas por las tradiciones(el lavarse 7 veces la manos) y fueron dejando atrás el mandamiento de Dios, con esto con esto ellos fueron dándole mal uso a esta facultad (de abrir las puertas del reino de los cielos) y resulto que en lugar de abrirla la cerraron, NI ENTRARON ELLOS NI DEJABAN ENTRAR A LOS QUE DECEABAN ENTRAR cuando vino Juan el Bautista ni cuando vino Jesús con su predicación. Y Jesús mismo lo dijo:
Lucas 11:52 Esto que se hacían llamar doctores de la ley (Escribas y Fariseos) pues ellos se creían sabios, lo único que hicieron fue esconder las llaves y presentar falsas llaves y eran aquellas tradiciones y preceptos de hombres que lo único que abrieron con esto fue el abismo, pues ellos eran ciegos que guiaban a otros ciegos al abismo. Quiere decir que cuando El Señor Jesús vino a la tierra Las Puertas estaban cerradas.

Era necesario abrir estas puertas del Reino de los cielos o de Dios (Reino de la gracia EVANGELIO) Pues Jesús trajo las lleves cuando vino a la tierra:
Apoc. 3:7 Cristo vino Abrir las puertas del evangelio de Dios y antes de Morir le dio este facultad al Apóstol Pedro pues como dice:
 Mateo 16:19  A ti te daré las llaves del reino. (La Palabra de Dios) quiere decir que a Pedro se le concedió el privilegio de abrir con esas llaves las puertas del reino para que pueda entrar todo aquel que creyera en el Señor Jesucristo.



Con esto no quiere decir que Pedro se iba a constituir el Todo de la iglesia, DE QUE FORMA CUMPLIO PEDRO CON ESTA MISION:
Cristo dijo: a ti te daré las lleves, habla en plural y no en singular, habla no solamente de una llave sino de mas, a continuación entenderemos que habla de 2 llaves.
 
Formas en que Pedro puso en acción estas Facultades:
LA PRIMERA LLAVE: La facultad de abrir la predicación al judío
Hechos 2:6 y 7 Ese día que nos narra el escritor de este libro, se refiere precisamente ala fiesta del PENTECOSTES: fiesta de las cosechas. Pentecostés: Día Quincuagésimo: día 50, al día 50 todos los judíos se reunían en Jerusalén para celebrar la fiesta, precisamente fue ese día que nos hablan los pasajes, que mucho judíos habían venido de diferentes lugares, los Apóstoles aprovecharon para hablarles de cada maravilla que había hacho Dios con el pueblo de Israel según el Antiguo testamento, cada uno conforme al lenguaje de su lugar.
Para basarnos del lugar: Hechos 2:5.

Cuando terminaron de hablar de todas aquellas maravillas los 12 Apóstoles, Pedro fue el Primero en iniciar la Predicación del Evangelio del Señor Jesucristo:
 Hechos 2:14 Fue el primero en dar El mensaje de Salvación: del Evangelio de Jesucristo. CON ESTO EL APOSTOL PEDRO LES ESTABA ABRIENDO CON LA LLAVE DE LA CIENCIA (Con la palabra de Dios), LA PUERTA DE LA PALABRA AL JUDIO Y POR COSIGUIENTE LA PUERTA DEL REINO DE DIOS.

NOTA: Sabemos que cuando el Espíritu Santo de Dios fue derramada a los 12 Apóstoles, callo en todo su esplendor, podemos pensar que cualquier Apóstol pudo haber iniciado con el Mensaje del Evangelio, pero Pedro fue el PRIMERO, el llamado por cuanto la promesa fue para el: ATI DE DARE LAS LLAVES, es decir a ti te daré la facultad de abrirle la puerta a los Judíos de entrar al Reino de Dios. Con esto Pedro empezó a abrir lo que los Fariseos habían Cerrado. Pero sabemos que después los otros 11 Apóstoles empezaron y siguieron predicando el evangelio a los judíos.

LA SENGUNDA LLAVE: La Predicación al Gentil
El apóstol Pedro también tubo el privilegio de Abrirle las puertas del reino a los gentiles (A ti te daré las llaves del Reino), pero sabemos que después los otros 11 Apóstoles y también el Apóstol Pablo le predicaron al pueblo Gentil.
Hechos 11:1 Confirmamos de que los gentiles también tuvieron la oportunidad de entrar al reino, por medio de quien?
Hechos 10:1 al 5
Vemos en estos pasajes y entendemos que este CORNELIO era un GENTIL que buscaba a Dios, según la visión, el ángel de Dios lo mandaba a que mandase a traer a un Siervo, para que este le indicara lo que tenia que hacer por ser obediente a Dios y el ángel no le indicó a que mandase a traer a otro siervo o Apóstol sino al APOSTOL PEDRO, porque razón? Porque a el se le concedió de abrir las puestas del reino al pueblo Judío y después al pueblo GENTIL. A ti te daré las lleves.

Toda la humanidad estaba encerrada en una vida de la IGNORNACIA ( LA PALABRA DE DIOS) de la cual no podían salir por cuanto las puertas de la verdad estaban cerradas, era urgente venir y abrir esas puertas y él único digno de abrir era Cristo:
Isaías 22:22 por cuanto el traería las llaves sobre su hombre o sobre él como ser humano, el señor sabia que era urgente abrir esas puertas para que la gente alcanzara salvación.
Orden de cómo es que empezó a entrar la gente al reino:
Primeros:  Mateo 10:1 al 4 Con la predicación del Señor Jesucristo quienes entraron primero fueron los 12 Apóstoles.
Luego: Lucas 10:1 al 3 Los 70 discípulos que Jesús designo y mando de 2 en dos a los lugares  a donde el iba a llegar.

Jesús fue el Primero en abrir esas puertas pero a Pedro le dio la facultad de ser el primero en seguirlas abriendo después de él:
Y luego fue necesario que esas puertas fueran abiertas totalmente para que ya no solo entraran los 12 Apóstoles ni solo los 70 siervos sino también entraran los demás Judío y  el pueblo Gentil: para que se cumpliera lo profetizado por Isaías:
Isaías 26:2 Estos 12 y 70 entraron por medio de la predicación de Jesús pero el resto de Judíos y todo el pueblo Gentil fue por medio del Apóstol Pedro. Y Los que entran so los QUE han ESCUCHADO LA VERDADERA PALABRA DE DIOS Y LA PONEN EN PRACTICA.

Los Predicadores ahora deben de cooperar para que la gente pueda entrar por la puerta del reino y asi puedan alcanzar salvación.

Nosotros como la verdadera Iglesia de Dios debemos dar esa llave a aquellas personas que ignoran las cosas de Dios o aquellos que están confundidos por causa de muchas doctrinas falsas. para que nosotros podamos dar esa llave es necesario que al predicarle o hablarle a aquella persona de Dios hablarle con la verdad, dando la doctrina exacta de las cosas que aun siguen en vigencia en el tiempo de la gracia, y no ser como aquellos doctores de la ley que escondieron esa llave metiendo doctrina de hombres todas esa tradiciones de los ancianos dejando atrás la voluntad de Dios, que son como las actuales iglesias evangélicas cuantas cosas se le ocultan y aunque sus dirigentes se creen estudiosos de la biblia cuantas cosas ignoran también, a este le pasa como le paso a los fariseos: que ni entran ni dejan entrar.

NOTA: Pero la creencia del la iglesia romana es que solamente por medio de Pedro podemos entrar al reino.

Demos la llave, digamos la verdad de Dios a aquellas personas que la ignoran y si ellas la reciben y la hacen ellos también van a entrar al reino asi como nosotros algún día pudimos entrar.

Iglesia de Dios, Séptimo día.
Gamaliel Estrada






                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario